INFOGRAFÍA ¿Cómo se extendió el fuego en la catedral de Notre Dame?

La ubicación de la Iglesia pudo retardar la actuación de los bomberos.

La manera en que se originó y extendió el incendio que devastó la catedral de Notre Dame sigue siendo un misterio

Sin embargo, hay indicios de que la conflagración comenzó en el ático de la iglesia, aseguró Jean-Claude Gallet, comandante de los bomberos de París. 

[=INFOGRAFIA=]

El ático es un espacio poco frecuentado que se encuentra sobre los arcos de piedra de la catedral. De acuerdo con los planos del edificio, el ático estaba sostenido por una estructura gigante de madera.

[Más información Así quedó interior de catedral de Notre Dame; "Se evitó lo peor": Macron]

Una vez que el ático ardió, el fuego se extendió por el techo de madera y envolvió la aguja de 100 metros de largo, cuya estructura también era de madera cubierta de plomo.

  • Alrededor de la aguja se habían instalado andamios en los últimos meses para realizar reparaciones. La aguja tenía un peso de 500 kilos en madera y 250 kilos en plomo.

Los bomberos tardaron horas en controlar el incendio. Un factor que pudo retardar la actuación de los cuerpos de emergencia es la ubicación de la iglesia, situada en una pequeña isla llamada  Île de la Cité. A las 20:30 horas, todos los caminos de la isla estaban cerrados.

[Más información Los datos que debes saber sobre la catedral de Notre Dame]

El jefe de bomberos de París reconoció al final de la jornada que, aunque las dos históricas torres de la catedral se salvaron, el incendio consumió las dos terceras partes del techo

 

Qué opinas