¿Cómo ser ciudadano de la primera nación en el espacio?

Científicos pretenden que Asgardia forme parte de la ONU. Foto: http://asgardia.space/

Un empresario y científico especialista en nanotecnología llamado Igor Ashurbeyli, anunció en Paris el "nacimiento de la primera nación espacial: Asgardia".

El proyecto:

Un grupo de científicos pretenden conformar un Estado-nación que forme parte la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el objetivo de crear una plataforma legal para asegurar protección y brindar acceso a las tecnologías espaciales para las personas que actualmente no lo tienen.

Así, cualquier habitante de la Tierra podrá obtener la nacionalidad asgardiana sin tener que salir ni perder la ciudadanía del país en que reside.

El proceso:

  • El nombre proviene de Asgard, el mundo de los dioses nórdicos gobernado por Odín y su esposa Frigg; después se tendrá que elegir un himno, una bandera y un escudo.
  • Además se debe superar los 100 mil ciudadanos; pero según la página web de Asgardia ya son más de 300 mil las personas que solicitaron la nacionalidad de la nación espacial.

¿Quieres pertenecer a esta nación?

Debes completar un formulario antes de 20 de enero de 2017 en la página web.
De ser aceptados por la ONU, en 2017 se pondrá en órbita un satélite que representará el territorio del Estado-nación.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

Acá más información espacial: 

 

Qué opinas