INFOGRAFÁA. ¿Cómo será la investidura de Donald Trump?

Trump está a punto de convertirse en el presidente número 45 de Estados Unidos. Foto: AFP

Este viernes 20 de enero inicia una nueva era en el gobierno de Estados Unidos con Donald Trump al frente. Aquí te presentamos los detalles de la ceremonia de investidura de quien será el presidente número 45 de Estados Unidos:

En la mañana, Trump, Pence y sus familiares deben participar en una ceremonia religiosa en la Iglesia Episcopal de San Juan, a pocos pasos de la Casa Blanca. Después el presidente Barack Obama y la primera dama, Michelle, darán la bienvenida a Trump y su esposa Melania para un té. Las dos parejas se trasladarán juntos en una caravana hacia el Capitolio.
 

  • Invitados:

La investidura inicia en las escalinatas del Capitolio, con espectáculos musicales. Entre los invitados estarán legisladores, integrantes de la Corte Suprema y diplomáticos; también los expresidentes Jimmy Carter, George W. Bush y Bill Clinton, quien estará acompañado por su esposa, Hillary Clinton.

  • Famosos: 

La soprano Jackie Evancho cantará el himno nacional. Está prevista también la participación del grupo de danza The Rockettes.

  • El juramento:

Clarence Thomas, integrante de la Corte Suprema, tomará el juramento del vicepresidente Pence, enseguida Trump repetirá el juramento, tomado por el presidente de la Corte Suprema, John Roberts. Para ello, se utilizarán dos Biblias: la utilizada en la investidura del presidente Abraham Lincoln y una perteneciente a Trump, que le fuera obsequiada por su madre en 1955. Posteriormente, Trump pronunciará un discurso.

  • El desfile y los bailes de gala:

Pasado el medio día, la ceremonia terminará y Trump y Pence tendrán un almuerzo en el Capitolio. Posteriormente se se realiza el desfile de investidura, en donde Trump y Pence recorrerán la Avenida Pensilvania desde el Capitolio hasta la Casa Blanca. A las siete de la tarde el nuevo presidente y vicepresidente junto con sus esposas participarán en tres bailes.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí más información: 

 

Qué opinas