VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Cómo una canción te vuelve objetivo militar del Estado Islámico

29/01/2017 12:16
Agencias Estados Unidos Internacional Notimex

Sus fans la llaman la Beyoncé o la Shakira kurda. Cabello largo y liso de color corvino o rojo brillante en función del conjunto, Helly Luv, el nombre artístico de Helan Abdulla, es la estrella del pop más querida en el Kurdistán iraquí y una de las más populares en el Medio Oriente.

Pasó a un primer plano en 2013 con la canción "Risk It All" y ganó popularidad en 2014 con un papel en la película de producción iraquí Mardan. Pero fue en 2015 cuando se consagró gracias al apasionado "Revolution", que, sin embargo, la catapultó a la parte alta de la lista de objetivos a eliminar del Estado Islámico.

Helly Luv nació en 1988 en un campo de refugiados en Urmia, en Irán, durante la Guerra del Golfo, después de que su familia se fuese de Dohuk, en el norte de Iraq, para escapar de la feroz persecución del régimen de Saddam Hussein. Sus padres eran los dos peshmerga (el ejército kurdo iraquí, literalmente "los que se enfrentan a la muerte").

La cantante conoce perfectamente el significado de la palabra refugiado: cuando tenía sólo nueve meses, sus padres, pagando a contrabandistas, se dirigieron a pie a Turquía. Cuando tenía dos años, ella y los suyos estaban entre las primeras familias kurdas que obtuvieron asilo político en Finlandia

Vivieron durante muchos años en Lahti, una pequeña ciudad cercana a la capital, Helsinki. En 2006, a los 18 años, se trasladó a Los Ángeles, en California, donde con muchos sacrificios logró cumplir su sueño de convertirse en una estrella del pop y donde reside actualmente.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Más noticias internacionales: 

¿Qué opinas de la historia de Helly Luv?