¿Cómo viven las FARC? Te lo decimos

Foto: Reuters

La Televisión Central China (CCTV) consiguió permiso para visitar el campo del bloque occidental de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) antes de que el acuerdo de paz se afianzará y luego se votara que no.

Pero incluso un día antes del comienzo de la visita, no se sabía la ubicación específica del campo. Sólo se sabía que estaba alrededor de un pequeño pueblo en la provincia de Cauca, en el oeste de Colombia.

La situación en el departamento del Cauca es muy complicada. Aparte de las posiciones tradicionales de las FARC, también hay algunas otras fuerzas armadas, incluyendo el ELN (Ejército de Liberación Nacional de Colombia).

El campamento de los guerrilleros de las FARC se encuentra profundamente enclavado en un bosque. FARC se compone de siete bloques, con más de ocho mil oficiales y soldados. Estacionado en el campamento que visitamos eran más de 50 guerrilleros, procedentes del bloque occidental. Ellos viven en chozas y duermen en las esteras de palma.

Los cursos de lengua y matemáticas de campamento que ofrece, además de entrenamiento militar a los nuevos reclutas, personas en su mayoría menores de edad, en la esperanza de mejorar su nivel de conocimiento, a pesar del hecho de que fueron condenadas por las organizaciones internacionales por la contratación de personas menores de 18.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos virales compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más acerca de las FARC

 

 

Qué opinas