Compara ministro israelí matanza de palestinos con muertes de nazis

Gilad Erdan (izq), ministro israelí de Asuntos Estratégicos, comparó a palestinos con nazis. Foto: AFP

Gilad Erdan, ministro israelí de Asuntos Estratégicos, Seguridad Pública e Información, ha minimizado la matanza de 60 palestinos en la frontera entre Gaza e Israel del pasado lunes y las ha equiparado con las muertes de nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

El ultraderechista Erdan ha declarado en Twitter que el elevado número de palestinos muertos no indica nada al igual que el número de nazis que murieron en la Guerra Mundial no hace que el nazismo sea algo que uno pueda explicar o comprender.

Asimismo, Erdan culpó de todo lo ocurrido a los "terroristas" de Hamás y declaró que Israel "no quiere la escalada de la tensión ni las muertes de los residentes de la Franja de Gaza". En este sentido, recalcó que quienes parecen quererlo son "solo los líderes la organización terrorista de Hamás", a los que acusó de usar el derramamiento de sangre "de manera cínica y maliciosa".

Sus comentarios se hacen eco de los comentarios de otros políticos israelíes y voceros del ejército que han hecho esfuerzos para enmarcar las protestas masivas del Gran Retorno en la frontera de Gaza como una estratagema ideada por Hamas para atacar a Israel. Los organizadores de la marcha han negado que este sea el caso.

El ministro del gobierno pidió previamente a cualquiera que envíe una cometa ardiente, cóctel molotov o cámara que aterrice en Israel para ser "tratado como un terrorista en medio de un ataque terrorista".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas