Comparece expresidente de Costa Rica por denuncias de abuso sexual

13/02/2019 12:15 Por:
Agencias
San José, Costa Rica Internacional AP
Lo denunció un activista por una presunta violación en 2014. Foto: AFP

Lo denunció un activista por una presunta violación en 2014. Foto: AFP

Este miércoles, el expresidente de Costa Rica, Óscar Arias, rindió su declaración ante el Ministerio Público por las denuncias de abuso sexual y violación que pesan en su contra y que han sacudido la imagen del también Nobel de la Paz 1987.

Fue denunciado el 4 de febrero por una activista antibélica, quien lo acusa de una presunta violación en diciembre del año 2014. Tres días después, una ex Miss Costa Rica lo acusó de abuso sexual.

Pero Arias negó la primera acusación pero no se ha pronunciado respecto a los demás señalamientos, acompañado por el abogado Eric Ramos, por cuya recomendación, no dio declaraciones sobre las acusaciones.

“Entendemos que el país quiere más detalles, pero no se puede. Es una norma de orden público que acarrearía sanciones de corte procesal y está también el respeto que debemos a las personas denunciantes”. Eric Ramos, abogado de Óscar Arias

 

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.