Comparte NASA imágenes de Hellas Planitia, el cráter más grande del sistema solar

La fotografía cubre una pequeña porción central de la cuenca. Foto: NASA.

La NASA reveló una imagen tomada por el Orbitador de Reconocimiento de Marte (MRO, por sus siglas en inglés), que muestra un campo de dunas con rastros de remolinos de arena (llamados diablos de polvo) formados en el cráter de impacto Hellas Planitia, en el planeta Marte.

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), explicó que la fotografía cubre una pequeña porción central de la cuenca, en la que expone barrancos lineales marcas de arañazos largas y rectas en dirección al sureste, de cara a las laderas de las dunas. 

Al igual que en la Tierra, las regiones altas de Marte se cubren de escarcha durante el invierno. Sin embargo, el rocío de ese planeta está hecho de hielo de dióxido de carbono (hielo seco), en vez de nieve de agua, como lo es en nuestro planeta.

La NASA piensa que los barrancos lineales son producto de la separación del hielo seco en bloques, que se desliza o rueda por pendientes de arena más cálidas, sublimándose y tallando conforme avanza.

Los barrancos lineales lucen una sinuosidad excepcional, por lo que los científicos creen que es resultado del movimiento repetido de los trozos de hielo seco la misma dirección, en lo que sería una probable combinación con distintas durezas o resistencia al flujo de la arena dentro de las laderas de las dunas.

A través de su página de Internet, la NASA informó que los investigadores continuarán en la búsqueda del proceso específico que da origen a la formación y evolución de la sinuosidad en barrancos lineales del llamado planeta rojo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

NASA muestra imágenes nuevas de la Gran Mancha Roja de Júpiter

Este es el auto avalado por la NASA para explorar Marte

Niño de 9 años pide trabajo en la NASA y se vuelve viral

Qué opinas