Se completa equipo de seguridad nacional de Trump

Coats representó a Indiana hasta el principio de enero. Foto: Archivo|AFP

El equipo de seguridad nacional del presidente Donald Trump se completó finalmente con la aprobación en el Congreso del exsenador Dan Coats como director de Inteligencia Nacional.

El Senado respaldó formalmente a Coats, un republicano moderado que representó a Indiana hasta el principio de enero, con 85 votos a favor y 12 en contra.

Coats fue nombrado el 7 de enero, pero lo ubicaron casi al final de la lista de los funcionarios que necesitan la aprobación del Senado.

Como director de la Inteligencia Nacional, estará encargado de coordinar los 17 cuerpos del universo de la seguridad nacional, incluyendo la Agencia Central de Inteligencia (CIA), la agencia de inteligencia de la Defensa y la policía federal estadounidense (FBI).

Dan Coats, de 73 años, es uno de los seis senadores estadounidenses y tres altos funcionarios de la Casa Blanca a los que Moscú prohibió ingresar en el país en 2014, en represalia por las sanciones estadounidenses tras la invasión rusa de Crimea.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas