Con complot bancario, "chalecos amarillos" presionan a Macron

"Chalecos amarillos" arrodillados sobre la vía pública de París, Francia. Foto: Reuters.

A través de redes sociales, el grupo "chalecos amarillos" exhortó a franceses a vaciar sus cuentas bancarias para presionar al presidente de Francia, Emmanuel Macron, a fin de que tome en cuenta sus demandas, entre las que se encuentra instauración del referéndum de iniciativa ciudadana.

  • Un referéndum es un proceso en que leyes o decisiones políticas son sometidas al voto popular.

La novena jornada de protestas se realizará este fin de semana. Las manifestaciones iniciaron en contra del alza en el costo de los combustibles, para luego trasladarse a otras demandas de salarios, educación, impuestos y pensiones para jubilados y actuales trabajadores.

Un revés para los quejosos

Debido a la violencia y daños a la infraestructura pública suscitada durante las marchas, el primer ministro Édouard Philippe anunció el martes que los detenidos deberán reembolsar los daños que generen, además que más fuerzas de seguridad serán desplegadas en las ciudades donde se organicen más protestas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas