Compra foto antigua por 10 dólares sin saber que valía millones

El coleccionista estadounidense Justin Whiting compró en julio de 2017 por eBay una fotografía antigua del famoso bandido Jesse James, una de las figuras más legendarias del Viejo Oeste, por tan sólo 10 dólares.

De acuerdo con varios medios locales, Whiting dijo que en eBay la fotografía era descrita como una simple "Polaroid del siglo XIX"; sin embargo, desde que la observó, pudo apreciar que se veía diferente a otras fotografías antiguas que había visto.

Y así fue, luego de tenerla en su poder, el coleccionista acudió al experto en fotografía del siglo XIX, Will Dunniway, quien confirmó que la foto era genuina y que podía valer más de dos millones de dólares.

  • Dunniway determinó que el retrato fue tomado entre 1861 y 1862, cuando James tenía 14 años aproximadamente.

De inmediato, Whiting, quien estaba desempleado desde 2003 por problemas en la espalda, se puso en contacto con la casa de subastas Christie´s, de Londres, para ofrecerla a la venta y aseguró que con el dinero que podría obtener su casa propia y un automóvil último modelo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas