Comunidad internacional responde a las amenazas de Kim Jong-un

El ensayo del 6 de enero generó protesta global. Foto: Notimex

La comunidad internacional mostró claro repudio a las amenazas y pretensiones de Corea del Norte por mejorar y producir armamento nuclear durante el actual mandato de Kim Jong-un.

El ensayo del 6 de enero generó protesta global y temores de que el país, con pocos aliados, hubiera adquirido capacidad nuclear más avanzada de la que se conocía.

Un mes más tarde, la comunidad internacional condenó y pidió sanciones contra Corea del Norte por el lanzamiento de un cohete de largo alcance que Pyongyang asegura puso en órbita un satélite, pero que numerosos países consideran un ensayo encubierto de un misil balístico de largo alcance.

La semana pasada el Consejo de Seguridad de la ONU emitió nuevas sanciones contra Corea del Norte, entre las que destacan la prohibición de exportaciones de carbón, hierro y mineral de hierro, oro, titanio, vanadio y minerales de tierras raras, reduciendo aún más los pocos ingresos del país.

A esto se sumó que Corea del Sur y Estados Unidos comenzaron este lunes su mayor ejercicio militar conjunto, en combate a las provocaciones de Corea del Norte. Se trata de los ejercicios Key Resolve y Foal Eagle, que comenzaron este lunes y finalizarán el 30 de abril.

Qué opinas