Comunidad internacional se solidariza con Barcelona tras ataque

Todos condenaron los hechos. Foto: AFP

Luego de que se perpetrara un ataque terrorista en La Rambla de Barcelona, varios países se solidarizaron con la ciudad catalana. 

En México⬦

El Gobierno de México, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), manifiesta su más enérgica condena al atentado, al tiempo que extiende a las víctimas, al pueblo y al gobierno español su profunda solidaridad ante este inaceptable acto de violencia.

La Secretaría de Relaciones informa que hasta ahora no hay registros de mexicanos afectados por el atentado. Desde el momento mismo en que se tuvo conocimiento de estos hechos, el Consulado de México en Barcelona activó el Protocolo de emergencia. 

En EU⬦

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su apoyo. 

"Estados Unidos condena el ataque terrorista en Barcelona, España y hará lo que sea necesario para ayudar". 

Asimismo, la nación norteamericana ofreció asistencia a España. El secretario de Estado, Rex Tillerson, dijo también que se está dando asistencia consular a los ciudadanos estadounidenses que se encuentran en la ciudad y urgió a éstos a contactar a sus familiares.

"Los terroristas alrededor del mundo deben saber que Estados Unidos y nuestros aliados estamos decididos a encontrarlos y llevarlos ante la justicia". Rex Tillerson en conferencia de prensa junto al secretario de Defensa Jim Mattis y sus contrapartes de Japón

Rajoy⬦

Mientras tanto, el presidente español Mariano Rajoy aseguró que se atenderán a las víctimas. 

En Francia⬦

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, también expresó su solidaridad. 

"Todos mis pensamientos y la solidaridad de Francia para las víctimas del trágico atentado en #Barcelone. Seguimos Unidos". 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.


Te puede interesar: 

Qué opinas