Atacan diario El Nacional en Venezuela con bombas incendiarias

La sede también fue atacada con excremento. Foto: @ElNacionalWeb

Desconocidos lanzaron bombas incendiarias y excremento contra la sede del diario El Nacional en Caracas, denunciaron el medio de comunicación y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela.

"Un grupo de sujetos encapuchados atacó la sede de El Nacional. Llegaron en una camioneta blanca sin placa y lanzaron excremento en llamas y bombas molotov. Los hombres gritaban que este periódico traicionó al país"

Según el texto, los atacantes dejaron un panfleto titulado "¿La marcha del 1S es el comienzo del fin?", una referencia a la manifestación que el jueves realizará la oposición para exigir al poder electoral que acelere un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

La nota, citada por el diario, tilda a Miguel Henrique Otero, propietario de El Nacional, de "conspirador en contra del pueblo".

Según el Instituto Prensa y Sociedad, entre enero y julio de este año, hubo ocho ataques contra oficinas de medios de información en seis estados del país.

No quieren medios extranjeros en el país

Reporteros de Al Jazeera señalaron en Twitter que a equipos de la cadena árabe que cubrirían la marcha del jueves, provenientes de Argentina y México, les fue negado el acceso a Venezuela al llegar al aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas. 

Qué opinas