Con concierto cierran festejos por los 30 años de la caída del Muro de Berlín

La Orquesta Staatskapelle fue parte del cierre de festejos por los 30 años de la caída del Muro de Berlín. Foto: Reuters

Con un gran concierto de la Orquesta Staatskapelle, que interpretó la quinta sinfonía de Beethoven, conocida como "sinfonía del destino", concluyeron los homenajes por el 30 aniversario de la caída del Muro de Berlín.

Los festejos finales se realizaron en la Puerta de Branderburgo cerca de las 19:00 horas locales. El lugar, se convirtió en escenario de una instalación suspendida en el aire, donde unas 30 mil cintas -con deseos, esperanzas y recuerdos- formaron una "nube de libertad" de 150 metros de largo.

Alemania celebró hoy el 30 aniversario de la caída del Muro de Berlín con una serie de actos y festejos en todo el país que marcan uno de los momentos más decisivos de la reciente historia de Europa.

En todo el país, los restos del muro, siguen siendo una de las distracciones más recurrentes de turistas que se han dado cita para festejar la caída del muro de Berlín.

Anualmente 12 millones de personas de todo el mundo emprenden viajes para conocer la histórica ciudad alemana.

Pero entre todos los sitios asociados a la Guerra Fría, el muro que separó por 28 años a los berlineses del Este y Oeste, es sin duda la atracción más visitada.

200 festejos en la capital

Tan solo en Berlín se han celebrado unos 200 festejos para conmemorar esta fecha desde que inició la semana del trigésimo aniversario.

Un evento consistió en proyectar imágenes sobre un edificio que mostraban el muro de 155 kilómetros de longitud que surcaba la frontera entre las dos Alemanias y que fue cruzado por miles de alemanes orientales que se dirigieron hacia el oeste, con lo que pusieron fin a la división que separó a los alemanes desde la Guerra Fría.

Un programa configurado bajo el lema "7 días, 7 sitios" incluyó:

  • Instalaciones de arte
  • Lecturas
  • Charlas con testigos
  • Películas
  • Exposiciones fotográficas
  • Pinturas y retratos

Las exposiciones fueron presentadas en los lugares originales donde tuvo lugar la revolución pacífica en Berlín.

Qué opinas