Con estas imágenes de Marte se despidió la sonda “Opportunity”

14/03/2019 09:42 Por:
Agencias
Estados Unidos Internacional Notimex

La sonda Opportunity tuvo una notable exploración y descubrimiento de Marte desde su aterrizaje en el planeta rojo el pasado 24 de enero de 2004. 

Sin embargo, su trabajo llegó a su fin y no pudo despedirse con unas mejores imágenes de la superficie marciana. 

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) reveló el último panorama de 360 grados tomado por el robot explorador.

La imagen final está hecha a partir de distintas fotografías del Valle de Perseverancia, ubicado en la ladera interior del borde occidental del cráter Endurance.

La vista en 360 grados muestra el sistema de vaguadas poco profundas que descienden hacia el este desde la cresta del borde del Endeavor hasta su piso.

A la derecha del centro se ve el borde del cráter Endeavour. A la izquierda, las pistas del rover comienzan su descenso desde el horizonte y se abren camino hacia las características geológicas que nuestros científicos querían examinar”, señaló el gerente del proyecto Opportunity, John Callas.

La agencia espacial estadunidense indicó que la vista está compuesta de 354 imágenes individuales tomadas por la cámara panorámica del rover, Pancam, capturadas desde el 13 de mayo hasta el 10 de junio pasado.

La galería incluye las últimas fotos que Opportunity obtuvo durante su misión, imágenes en miniatura en blanco y negro del Pancam, usadas para determinar la opacidad del cielo en su último día.

La NASA recordó que después de ocho meses de intentos para tratar de restablecer el contacto con el rover, decidió terminar la misión el 13 de febrero de 2019, luego de casi 15 años de explorar la superficie del "planeta rojo".

¿Qué opinas?

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.