Con este sonido del mar buscan terminar con la sobrepesca

Se terminaría con la población de peces para el año 2048. Foto: AFP

El dolor de una ballena o de peces arponeados apilados en las redes de un pesquero es invisible. Por lo tanto, la asociación Sea Shepherd France decidió hacer escuchar el "sufrimiento en los océanos", transmitiendo los sonidos de los animales marinos moribundos en su nueva campaña de sensibilización.

Creamos una esfera la cual emite un grito de angustia compuesto por 30 sonidos de animales moribundos". Sea Shepherd France.

Titulado "Sound of Sea" ("Sonido del Mar", en inglés), el video cuenta la génesis de este sonido que emana de una ballena atravesada por un arpón en el Ártico, ballenas piloto acosadas en las Islas Feroe, delfines atrapados en la red de un pescador o la agitación frenética de miles de peces aglutinados en redes de arrastre.

Las atrocidades inaudibles, invisibles y, por lo tanto, ignoradas, estos sonidos clasificados, amplificados, trabajados y yuxtapuestos dieron este sonido único". Sea Shepherd France.

Este sonido busca concientizar a las personas  para reducir el consumo de pescado, pues según las Naciones Unidas, si no se hace nada para impedir la sobrepesca, las poblaciones de peces colapsarán para 2048.

Qué opinas