Con la "mirada de una dreamer", despiden a "Kikito"

El 7 de septiembre se instaló al "bebé" monumental entre ambas naciones. Foto: Instagram @jr

Tras permanecer un mes en exhibición en la frontera de México y Estados Unidos, la obra del artista francés JR denominada David Enrique Kikito comenzó a ser retirada de dicha línea divisional entre ambas naciones.

Para festejar dicho acontecimiento, el artista y fotógrafo organizó un picnic monumental  entre ambas naciones el domingo pasado en Tecate, Baja California, para despedir formalmente a Kikito.

La fotografía de la comida fue tomada por un drone y publicada en la red social Instagram del fotógrafo. Se trata de una mesa de varios metros de largo que tiene como cubierta una impresión de los ojos de una mujer dreamer (misma que estuvo presente en la comida).

  •  Hasta el momento la imagen ya lleva más de 68 mil "me gusta".

En la reunión, repartieron los alimentos autoridades migratorias, organizadores y público invitado.   

 

Personas comiendo la misma comida, compartiendo el agua, disfrutando de la misma música (una mitad de la banda en cada lado) alrededor de los ojos de una 'dreamer'... olvidamos el muro por un minuto. JR, artista y fotógrafo francés

Cabe recordar que la instalación del monumental "bebé" coincidió con la derogación del DACA por parte del presidente Donald Trump. El programa permitía a más de 800 mil inmigrantes indocumentados trabajar y estudiar en dicha nación.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas