Con marcha multitudinaria peruanos repudian indulto a Fujimori

La marcha más numerosa se registró en la capital, Lima. Foto: AFP.

Luego del indulto otorgado por el actual presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, al exmandatario Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad, miles de personas manifestaron su repudio a la medida manifestándose en las calles de diferentes ciudades. 

La marcha más numerosa se registró en la capital, Lima, la cual terminó con al menos un detenido por la policía, cuyos agentes intentaron dispersar con gases lacrimógenos la movilización en la que participaban más de seis mil personas, quienes exigían anular el indulto que "favorece la impunidad".

La marcha se encaminaba al Palacio de Gobierno y a la clínica donde permanece hospitalizado Fujimori, pero, debido a que las autoridades impidieron que la marcha se realizara en estos lugares, terminó ante el Palacio de Justicia. 

Alberto Fujimori fue condenado en el año 2009, al ser declarado el autor mediato del asesinato de 25 personas en las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992), a cargo de un grupo militar encubierto conocido como Colina, así como por los secuestros de un periodista y un empresario en 1992.

También se realizaron manifestaciones contra el indulto en otras ciudades importantes de Perú, como Arequipa, Ayacucho, Puno, Tacna y Trujillo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Otorgan indulto humanitario a exdictador peruano Alberto Fujimori

Hospitalizan a expresidente peruano Alberto Fujimori

Kuczynski se salva de ser retirado de la presidencia en Perú

Qué opinas