Con pregones en español, reciben a reina Letizia en Haití

La reina Letizia en el colegio de las hermanas de San Vicente de Paul. Foto: Captura de pantalla..

Niños recibieron este miércoles a la reina Letizia de España con flores, bailes, abrazos y canciones en lengua castellana durante su visita al barrio Cité Soleil, en Puerto Príncipe, capital de Haití, en el marco de una gira oficial que contempló también a República Dominicana, para estrechar lazos diplomáticos.

En su primer viaje por el país más pobre del hemisferio, Letizia Ortiz Rocasolano recorrió en compañía de la primera dama del país caribeño, Martine Etienne, el colegio y hospital de las Hijas de Caridad de San Vicente de Paul, congregación de monjas españolas que reciben apoyo financiero de España.

  • En Haití habitan cerca de 11 millones de personas; el ingreso per cápita es de 760 dólares anuales (15 mil pesos mexicanos, aproximadamente).

Un estudiante de lengua castellana del colegio ofreció un discurso de bienvenida a la reina, seguido por un coro de infantes que interpretó canciones. El recibimiento incluyó bailes, mientras la aludida observó el espectáculo en la institución que ofrece educación, atención médica y alimentación a niños en condición de pobreza.

En República Dominicana realizó recorridos para conocer proyectos financiados con cooperación española para mejorar la educación, servicios básicos, atención médica y equidad de género. También reinauguró las oficinas de la Agencia Española de Cooperación Internacional, recinto que quedó devastado por el sismo ocurrido en enero de 2010.

Antes de llegar a Haití,la reina se reunió en República Dominicana con el presidente Danilo Medina Sánchez y visitó el lunes un proyecto de potabilización de agua en una comunidad rural al norte de la capital Santo Domingo.

El martes recorrió una plantación bananera en la provincia dominicana de Azua dirigida por una cooperativa de pequeños agricultores que con ayuda de microcréditos financiados por un banco del país europeo logró exportar sus productos al Viejo Continente .

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas