Con prendedores, la reina Isabel II troleó a Trump

Foto: AFP

Luego de la visita del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a Inglaterra y de su reunión con la reina Isabel II, una usuaria de Twitter @SamuraiKnitter notó que la mismísima Majestad habría troleado a Trump durante su estadía.

De acuerdo con el protocolo, la reina debe mantenerse neutral en temas políticos, pero en esa ocasión, Isabel II habría manifestado su rechazo a la autoridad norteamericana a través de los prendedores que usó los días que el mandatario estuvo en Inglaterra.

  • Ella usó tres prendedores diferentes en sus distintas apariciones públicas.

La joya de los Obama

El primer día, Isabel II usó un prendedor obsequiado nada menos que por Barack y Michelle Obama, en su visita a Inglaterra en 2011.

Como los Obama también son muy buenos en estas cosas sutiles, eligieron un modesto pin fabricado con materiales igualmente modestos. El mensaje era: Aquí tenemos este regalo de algo que le gusta, sólo con un valor sentimental porque es por nuestra amistad y no por la visita de Estado.

Se trata de una pieza vintage en forma de flor creada por la joyería Tiny Jewel Box en Washington, D.C.

El prendedor canadiense 

Isabel II se reunió con los reyes de Bélgica donde llevó otro prendedor llamado Sapphire Jubillee Brooch, regalado por las autoridades de Canadá, mismas que lo presumieron en redes sociales previo a entregárselo a la monarca

Tú sabes, ese país del que Trump ha estado gritando e insultando. Uno de los países de la Mancomunidad y uno de los grandes aliados británicos. Cibernauta.

El broche de las ocasiones tristes

Para el día donde se reunió con Trump en el castillo Windsor, decidió usar un broche no sólo valioso económicamente sino que de un alto valor sentimental, pues pertenecía a su madre.

Se trata del prendedor que la Reina Madre usó en el funeral de su esposo, Jorge VI, y con el que fue captada en la histórica foto titulada Tres Reinas de luto. Uno de los días más negros de la vida de Isabel.

Los prendedores siempre han sido una forma de manifestarse de la realeza. Basta recordar como el año pasado la princesa Michael de Kent, llevó un broche racista al primer almuerzo de Navidad de Meghan Markle con la familia real.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas