Con un cuchillo, corrió hacia policías israelíes; lo abaten en Jerusalén

Hasta el momento no se ha revelado la identidad del hombre armado con un cuchillo. Foto: AFP

Este sábado, un sujeto armado con un cuchillo se acercó hacia un grupo de policías en Israel, luego de abatirlo, hasta el momento autoridades locales no han dado a conocer su identidad, ni el motivo por el que se acercó hacia los agentes

Esto se sabe del hombre armado con un cuchillo en Israel

Las fuerzas israelíes mataron este sábado a un hombre armado con un cuchillo que corría en dirección a unos agentes en la Ciudad Vieja de Jerusalén, indicó la policía.

  • Por el momento, la policía no difundió ninguna precisión sobre la identidad del presunto atacante.

Un terrorista se acercó a un grupo de policías fronterizos en la Puerta de los Leones, armado con un cuchillo y corrió hacia ellos", señaló un comunicado de las autoridades israelíes.

"La policía pidió al terrorista que se detuviera" pero siguió acercándose y "le dispararon", agregó el texto sobre el hombre armado con un cuchillo.

  • Una mujer que se encontraba en la zona resultó herida en una pierna y fue hospitalizada, añadió la policía.

Se han registrado más altercados

El viernes, la policía dio cuenta de un intento de apuñalamiento en Jerusalén. Indicó que su autor había sido detenido, pero no dio ninguna información sobre su identidad. Los medios israelíes informaron que se trataba de una palestina de Jerusalén-Este. 

El 6 de febrero, un coche intentó arrollar a varias personas en un concurrido lugar de Jerusalén. En el ataque resultaron heridas 14 personas, 12 de ellas soldados israelíes. El ejército anunció después el arresto de un sospechoso a la salida de Jerusalén, cerca de la ciudad palestina de Belén, sin precisar su identidad.

  • La tensión ha ido en aumento en estas últimas semanas en la zona, después del anuncio de un proyecto de Estados Unidos para poner fin al conflicto israelo-palestino, al que los palestinos se oponen.