Líderes mundiales condenan ataque terrorista en Londres

EU aplaude las respuesta rápida de la policía británica. Foto: Archivo|AP

La Casa Blanca condenó los ataques en Londres e informó que el presidente Donald Trump está monitoreando la situación.

El portavoz Sean Spicer dijo que Trump habló con la primera ministra británica, Theresa May, y dijo que la Casa Blanca aplaude "la respuesta rápida de la policía británica y los socorristas" y condena los ataques.

Spicer dice que la ciudad de Londres y el gobierno británico tienen el "pleno apoyo" de Estados Unidos mientras investigan el ataque.

Asimismo el presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy, condenó la agresión y ofreció sus condolencias en un telegrama enviado el miércoles a su homóloga británica.

"Un execrable acto terrorista como el acontecido hoy no hace sino recordarnos que afrontamos complejos desafíos para la seguridad de nuestras sociedades". Mariano Rajoy

El presidente francés Francois Hollande y la canciller alemana Angela Merkel expresaron su apoyo y solidaridad con Gran Bretaña.

"A todos nos preocupa el terrorismo... Francia, que ha sufrido ataques tan graves, conoce el sufrimiento del pueblo británico hoy", Hollande

Merkel afirmó que se enteró "con dolor" del incidente.

"Quiero decir en nombre de Alemania y sus ciudadanos que estamos firme y resueltamente junto a Gran Bretaña en la lucha contra el terrorismo en todas sus formas", Merkel.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, también expresó su solidaridad tras el atentado. Leer: EPN condena ataque terrorista en Londres

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

 

Qué opinas