VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Condena Irán a reportero de The Washington Post

12/10/2015 13:03
Agencia Teherán, Irán Internacional AP

El periodista Jason Rezaian, podría enfrentar hasta 20 años en prisión. Foto: AP.

Un reportero del diario The Washington Post encarcelado en Irán desde hace más de un año por cargos que incluyen espionaje fue condenado, informó la televisora estatal iraní, sin especificar cuál sería el castigo para el periodista de 39 años. El diario donde colabora Jason Rezaian consideró el fallo "una injusticia indignante".

En una emisión a última hora del domingo, el portavoz judicial Gholam Hossein Mohseni Ejehi, dijo que el periodista Rezaian fue condenado. "No tengo los detalles del veredicto", informó. Ejehi agregó que Rezaian y su abogado tienen 20 días para apelar.

La agencia semioficial de noticias ISNA reportó en un momento dado el comentario sobre la sentencia y después, en una trasmisión de la televisora estatal, Ejehi informó que Rezaian ya había sido condenado. La televisora estatal seleccionó el video de la conferencia de prensa e informó que Rezaian era un "espía estadounidense". Podría enfrentar hasta 20 años en prisión.

El periódico está trabajando con la familia de Rezaian y se está asesorando legalmente para apelar el veredicto y buscar su liberación bajo fianza pendiente de una decisión final, explicó Baron.

 

En Washington, el vocero del Departamento de Estado, John Kirby, dijo que las autoridades están siguiendo el caso de cerca.

 

 

 

 

¿Crees que sea realmente un espía?