Condena México ataque con gas nervioso en Reino Unido

El gobierno mexicano manifiesta su rechazo al uso de armas químicas. Foto: Reuters

El gobierno de México condenó el ataque ocurrido con gas nervioso en contra de Sergei y Yulia Skripal en Salisbury, Reino Unido el pasado  4 de marzo.

El resultado de dicho ataque fue una decena de personas hospitalizadas y un número mayor de personas afectadas por exposición a la sustancia tóxica. Reino Unido atribuye este hecho al gobierno de Rusia.

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), México manifestó su preocupación por la utilización de armas químicas, en contravención de la Convención sobre las Armas Químicas y del derecho internacional.

 Además destacó que dará seguimiento puntual a las investigaciones conducentes y, en caso de comprobarse el involucramiento o intervención de algún Estado en territorio de otro, se reservará el derecho de ejercer las acciones diplomáticas que estime conveniente.

México reiteró su convicción de que la prohibición completa y eficaz de armas químicas y su destrucción es un paso necesario para la realización de los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas, especialmente el mantenimiento de la paz y seguridad internacionales.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.Te puede interesar:

Te puede interesar:

Qué opinas