Condena nuevo presidente surcoreano lanzamiento de misil

El mandatario prometió responder firmemente ante la provocación. Foto: AFP/Archivo.

El nuevo presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, condenó este domingo el lanzamiento de un nuevo misil por parte de Corea del Norte y lo calificó como una clara violación a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En una sesión urgente del Consejo de Seguridad Nacional, convocada este domingo después de la nueva prueba norcoreana, el mandatario prometió responder firmemente a la provocación basándose en su alianza con Estados Unidos, reportó la agencia sudcoreana de noticias Yonhap.

[Te interesa: Tras corrupción, conservadores pierden presidencia en Corea del Sur]

Moon Jae-in, quien asumió el poder apenas la semana pasada, urgió a Pyongyang a "cambiar de rumbo" respecto a sus provocaciones para la reanudación del diálogo y le advirtió de que no "calcule mal" la situación, pues está en riesgo la seguridad regional.

Consideró el nuevo lanzamiento como "un desafío grave" para la paz y seguridad de la península coreana y la comunidad internacional, y ordenó al ejército reforzar los mecanismos de defensa ante las amenazas militares de Corea del Norte.

  • Aquí te informamos sobre la intensión de Jae-in de dialogar con Norcorea:

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas