Condenan a cadena perpetua a Mursi, expresidente egipcio

La cadena perpetua equivale a 25 años de prisión en Egipto. Foto: AFP

Este sábado fue condenado a cadena perpetua el expresidente egipcio Mohamed Mursi, derrocado por las fuerzas armadas en 2013, mientras sus seguidores sufren una sangrienta represión orquestada por el régimen del presidente Abdel Fattah al Sisi.

Mursi, dirigente influyente de la organización Hermanos Musulmanes, ya fue condenado a muerte, a cadena perpetua y a 20 años de prisión en tres casos distintos desde su derrocamiento en julio de 2013.

¿De qué fue acusado?

Este sábado, Mursi fue sentenciado a perpetuidad por haber dirigido "una organización ilegal", y recibió además una pena de 15 años por robo de documentos sobre seguridad nacional.

  • La cadena perpetua, que equivale a 25 años de prisión en Egipto, es por haber dirigido la organización Hermanos Musulmanes, la cual es clasificada por las autoridades egipcias como un "grupo terrorista".

La otra sentencia...

En cuanto a la sentencia a 15 años, es por haber "sustraído documentos secretos relativos a la seguridad del Estado", durante su corto mandato de un año, entre 2012 y 2013, precisó su abogado Abdel Moneim Abdel Maqsud.

 

Te puede interesar:

  1. Egipto recupera del mar la caja negra de avión desplomado
  2. Estado Islámico amenaza con destruir pirámides de Egipto
  3. Egipto apunta a posible atentado en caso EgyptAir

Qué opinas