Condenan iniciativa de EU para espiar redes sociales de inmigrantes

La medida incluye a residentes legales permanentes y ciudadanos naturalizados. Foto: Internet.

Decenas de organizaciones defensoras de los derechos civiles, condenaron éste miércoles la iniciativa del gobierno de Estados Unidos, que autoriza a inspeccionar los perfiles y el contenido publicado en redes sociales de los inmigrantes en general, incluidos residentes legales permanentes y ciudadanos naturalizados.

La medida del Departamento de Seguridad Interna (DHS) entrará en vigor hasta el 18 de octubre próximo, expandiendo las categorías de registros que podrá recolectar el gobierno estadounidense y que, por primera vez, incluyen perfiles en redes sociales como Facebook y Twitter, alias y resultados de búsquedas en Google o Bing.

Esto tendrá sin duda un efecto escalofriante sobre la libertad de expresión en las redes sociales, lamentó la Unión Nacional de Libertades Civiles (ACLU), principal organismo dedicado a esa materia en Estados Unidos.

En tanto, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) redefinió en el diario oficial estadounidense los lineamientos del récord oficial de los inmigrantes en general, utilizando el argumento de facilitar la identificación de terroristas.

Entre los inmigrantes incluidos en esta regla se encuentran prácticamente todos con el estatus de inmigrante, residentes legales permanentes, ciudadanos naturalizados, solicitantes de estatus migratorio, tutores, guardianes de inmigrantes y todo aquel que reciba beneficios migratorios.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Porqué Twitter deja tuit de Trump donde amenaza a Norcorea

EU descarta por ahora prohibir laptops en vuelos de Europa

Qué opinas