VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Confirma Casa Blanca que ayudará a armar a empleados de escuelas

12/03/2018 23:34
Agencia Washington, Estados Unidos Internacional AFP
Padres y maestros rechazan la idea de armar a los empleados de las escuelas. Foto: Cuartoscuro.

Padres y maestros rechazan la idea de armar a los empleados de las escuelas. Foto: Cuartoscuro.

Como una medida para incrementar la seguridad en los centros educativos, luego de la masacre de 17 personas registrada el pasado mes de febrero en una escuela de Florida, funcionarios de la Casa Blanca dijeron que el gobierno de Estados Unidos reforzará la ayuda a los estados que quieran armar a los empleados de escuelas. 

"La administración trabajará con los estados para proveer un riguroso entrenamiento sobre armas de fuego a personal educativo especialmente cualificado", señaló Andrew Bremberg, jefe del Consejo de Política Interna de la Casa Blanca.

El gobierno de Donald Trump otorgará asistencia técnica a los estados que estén preparando directrices para retirar sus armas a ciertas personas, haciendo especial énfasis en el cuidado de personas con desórdenes mentales, explicó Bremberg.

No obstante, el presidente de la Asociación Nacional de Educación, el mayor sindicato de educadores en Estados Unidos, Lily Eskelsen Garcia, ha dicho que los padres y maestros "mayoritariamente rechazan la idea de armar a los empleados de las escuelas".

La secretaria de Educación, Betsy DeVos, señaló que la idea de ingresar armas a las escuelas, la cual ha recibido poco apoyo entre los educadores, es parte de un "plan pragmático para aumentar dramáticamente la seguridad en las escuelas y hacerlo inmediatamente".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

El Senado de Florida rechazó prohibir armas y votó para armar a maestros

Propietarios de armas destruyen sus rifles tras masacre en Florida

Autor de masacre en Florida era un “supremacista blanco”

¿Qué opinas?