Confirmadas más muertes por Ébola en el Congo; suman 38

11/08/2018 14:33 Por:
Agencias
Beni, RD Congo Internacional AFP
Enfrentan su décimo brote de esa enfermedad desde el primero en 1976. Foto: AFP

Enfrentan su décimo brote de esa enfermedad desde el primero en 1976. Foto: AFP

Un nuevo deceso entre los casos confirmados de la enfermedad del virus del Ébola fue registrado en la provincia de Kivú del Norte, lo que aumenta a 11 los muertos por esta enfermedad, informó el sábado el ministerio de Salud de la República Democrática del Congo (RDC).

Esta muerte se registró en Beni, en tanto se diagnosticaron cuatro nuevos casos confirmados en Mabalako, también en Kivú del Norte, según el último balance del ministerio. 

  • En total, se han registrado 38 muertes (entre casos confirmados y probables), de acuerdo a este informe. 

El ministerio señaló que "48 casos de fiebre hemorrágica han sido reportados en la región, lo que incluye 21 confirmados y 27 probables". 

El Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, llegó en la víspera a la región y se trasladó este sábado a Mangina, epicentro de esta nueva epidemia que afecta al este de la RDC, una zona de "alta inseguridad". 

  • Varios grupos armados actúan en Beni y sus alrededores. 

Las autoridades de salud también informaron sobre la llegada a Beni de la Unidad Médica de intervención rápida de las Fuerzas Armadas congoleñas. 

El papel de la misma es ocuparse de "concienciar y prevenir (a la población) en los campamentos militares", así como "garantizar la seguridad de los equipos de vigilancia, cuando investigan y siguen pistas en áreas inseguras", añade.

La RDC enfrenta su décimo brote de Ébola desde el primero en su territorio, en 1976. La vacunación, sobre todo del personal de salud, ya comenzó en Beni y Mangina.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

¿Qué opinas?