¡Confirmado! El 2015 es el más cálido en 135 años

Se debe al aumento del monóxido de carbono y otras emisiones. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Un calor abrasador cubrió la Tierra el año pasado como nunca antes, lo cual convirtió a 2015 en el año más caluroso desde que se comenzó a llevar registro a finales del siglo XIX y con ello aumentan las preocupaciones sobre el paso acelerado del cambio climático.

El 2015 no fue sólo el año más caliente en el mundo desde 1880, sino que además rompió el récord previo de 2014 por el mayor margen que se había observado jamás, anunció la Agencia Estadounidense Oceánica y Atmosférica (NOAA) este miércoles.

"En el conjunto de 2015 la temperatura media en tierras y océanos se situó en 0.90ºC sobre la media del siglo XX, la más elevada en los anales que remontan a 1880". Informe de la NOAA

El precedente récord, establecido en 2014, fue superado en 0.16 grados dentígrados, y diciembre de 2015 también fue el mes más caluroso que se haya registrado. 

La agencia estadounidense dijo que los cambios de temperatura se deben sobre todo al aumento del monóxido de carbono y otras emisiones provocadas por los humanos a la atmósfera.

Qué opinas