Confirman a Jacobson como embajadora en México

Su ratificación se retraso por la oposición de dos senadores. Foto: AFP | Archivo

El Senado de Estados Unidos confirmó el jueves a Roberta Jacobson como nueva embajadora en México, tras meses de retraso por la oposición de dos senadores y en la última sesión antes del receso de la semana del 5 de Mayo.

Por consentimiento unánime, la Cámara Alta completó el proceso de confirmación luego que los senadores de origen cubano Marco Rubio y Bob Menéndez lograron un acuerdo con la Casa Blanca y el liderazgo legislativo para éste y otros temas.

El voto tuvo lugar en una sesión senatorial con la sola participación del líder de la mayoría republicana, Mitch McConnell, quien pidió el consentimiento unánime sin que se registrara ninguna objeción.

"Aunque demoró mucho tiempo, estoy complacido que el Senado confirmó a una persona tan calificada y capaz como Roberta Jacobson para servir como embajadora en México". Senador republicano de Arizona | Jeff Flake.

Jacobson, secretaria de Estado adjunta para el hemisferio occidental, fue nominada por el presidente Obama en junio de 2015 y aprobada por el Comité de Relaciones Exteriores, pero su confirmación había permanecido en un limbo por la oposición de Rubio.

Qué opinas