Confirman a Wilbur Ross como secretario de Comercio de EU

Su fortuna personal es de unos 2 mil 500 millones de dólares. Foto: AFP

El multimillonario Wilbur Ross fue confirmado por el Senado estadounidense como nuevo secretario de Comercio, a pesar de los intensos cuestionamientos sobre sus contactos comerciales con oligarcas rusos.

En total, 72 senadores (de un total de 100) votaron a favor de la nominación de Ross, un empresario de 79 años que tendrá la responsabilidad de hacer realidad la política industrial del presidente Donald Trump, quien prometió promover la creación de empleos.

Ross, sucede en el cargo a otra millonaria, Penny Pritzker, quien ocupó el cargo durante el gobierno de Barack Obama, deberá coordinar la política comercial estadounidense con Robert Lighthizer, quien espera ser confirmado como representante especial de comercio exterior.

  • Nacido en 1937, Ross hizo fortuna al frente de su propia empresa, WL Ross & Co., especializada en "salvar" empresas siderúrgicas en dificultades. En la actualidad, la revista Forbes estima su fortuna personal en unos dos mil 500 millones de dólares.

Este lunes, la sorpresa fue el voto de 20 senadores del Partido Demócrata a la nominación de Ross.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Revisa aquí más información internacional: 

Qué opinas