Confirman extinción del puma del este de Norteamérica

La especie solía ser vista en parte de Canadá y Estados Unidos. Foto: Pexels

El Registro Federal de Estados Unidos declaró como extinto al puma del este de Norteamérica, concolor couguar, e incluso lo ha excluido de la lista de especies en peligro de extinción ante la falta de pruebas de su existencia desde 1938.

Ni un solo ejemplar del felino ha sido visto desde ese año en América del Norte e incluso fue listado en el registro de especies en peligro de extinción en 1973. 

En 2015 hubo un intento por excluirlo de la alertante lista por parte del mismo Registro Federal pero dos años después el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos lo eliminó del registro porque no tenía conocimiento de avistamiento de la subespecie y desertó la posibilidad de que pudieran existir ejemplares no detectados en la actualidad.

El puma era considerado un gran felino emblemático de la parte oriental que va desde el sureste de Ontario y el sur de Quebec en Canadá, hasta Carolina del Sur, el oeste de Kentucky, Illinois y Michigan en Estados Unidos.

Se cree que la actividad de los cazadores fue el principal motivo de la extinción. El puma del este de Norteamérica también era considerado una amenaza para la supervivencia del ganado de la región.

No todo está perdido 

La decisión de que el rastro de la subespecie está extinto en Estados Unidos no termina con la posibilidad de que puedan existir algunos ejemplares en otros países.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas