Confirman muerte de piloto rebelde en Venezuela

En 2017 atacó desde un helicóptero el Tribunal Supremo de Justicia venezolano. Foto: AFP

El gobierno venezolano confirmó la muerte de piloto rebelde en operación de captura realizada ayer.

Ayer el expolicía venezolano Óscar Pérez, quien en 2017 atacó desde un helicóptero el Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio del Interior, fue acorralado por las fuerzas especiales de seguridad en su escondite en las afueras de Caracas, afirmaron ayer él mismo y fuentes oficiales.

  • "Nos están disparando con lanzagranadas francotiradores, dijimos que nos íbamos a entregar y no quieren dejar que nos entreguemos, nos quieren asesinar", dijo Pérez, en un video donde se ve con el rostro ensangrentado y en compañía de otros hombres armados.

"No quieren que nos entreguemos, literalmente nos quieren asesinar, nos los acaban de decir. Fuerza", se escuchó en uno de los últimos videos grabado en medio de una balacera. "Nos vamos a entregar, no sigan disparando", agregó.

Antecedentes de Óscar Pérez

El expiloto disidente desafió al gobierno de Nicolás Maduro a mediados del 2017 cuando robó un helicóptero y atacó las sedes de varias instituciones públicas en Caracas.

En diciembre pasado también se hizo responsable del asalto a un cuartel militar en el estado vecino de Miranda, del cual se sustrajeron armas.

Por estos hechos, Pérez fue declarado como el hombre más buscado del país.

Defensores de derechos humanos, como Melanio Escobar, se pronunciaron sobre el rumor de la posible muerte del expiloto venezolano y lo calificaron como una ejecución extrajudicial flagrante.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas