Nuevos casos de ébola en la República Democrática de Congo

Autoridades de la República Democrática de Congo declararon epidemia de ébola en el noroeste del país. Foto: AFP

El ministerio de congolés de Salud confirmó "tres nuevos casos" de ébola en Mbandaka, en el noroeste de República Democrática de Congo (RDC), con lo que asciende a 43 el número de personas que presentan síntomas de la enfermedad.

Tres nuevos casos registrados en Wangata dieron resultado positivo de virus del ébola". Oly Ilunga, ministro congolés de Salud

  • Lo anterior se dio a conocer en un comunicado publicado el viernes para hacer un balance sobre la situación epidemiológica de la enfermedad

En su último balance, la Organización Mundial de Salud (OMS) incluyó el viernes un total de 45 casos, de ellos 25 fallecidos. El pasado 8 de mayo, las autoridades de República Democrática de Congo declararon una epidemia de ébola en el noroeste del país, cerca del vecino Congo-Brazzaville.

La epidemia de dicha enfermedad más violenta de la historia golpeó África occidental entre finales de 2013 y 2016, y causó más de 11 mil 300 muertos entre 29 mil casos censados.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas