Severa inundación en EU por Harvey; peligro sigue

También se registraron al menos una decena de heridos leves. Foto: AFP

Una persona murió en Texas tras el devastador paso del huracán Harvey, ahora degradado a tormenta tropical, informó este sábado un funcionario local.

Se trata de una persona que quedó atrapada en el incendio de su casa durante la tempestad, informó un juez del condado de Aransas, en la costa texana y aseguró que también se registraron al menos una decena de heridos leves, sin dar mayores detalles sobre ello.    

[Leer: Los últimos 5 huracanes más devastadores en EU]

Esta es la tormenta más fuerte que ha azotado a Estados Unidos desde 2005 y dejó inundaciones "extremadamente serias" y daños que según las autoridades tomará "años" reparar.

Tras haber tocado territorio estadounidense el viernes como un huracán de categoría 4, la tempestad se degradó a tormenta tropical este sábado.

El presidente Donald Trump llamó el sábado a los equipos de emergencia a "mantenerse totalmente movilizados" porque las consecuencias de Harvey se sentirán durante varios días, según la Casa Blanca.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más notas sobre Harvey:

Qué opinas