Confirman primera muerte en Italia por nuevo coronavirus

Las autoridades han confirmado hasta el momento 20 casos del nuevo coronavirus en Italia. Foto: AFP

Italia registró hoy la primera víctima mortal por coronavirus (Covid-19), de uno de los dos casos diagnosticados en la región de Véneto, al noreste del país, confirmó el presidente de la localidad, Luca Zaia.

El rotativo italiano La Repubblica reportó que Adriano Trevistan, de 78 años, murió en el hospital de Shiavonia y era albañil retirado. De acuerdo con las autoridades de Italia, el hombre estaba por ser trasladado a un hospital de Venecia, pero no hubo tiempo.

Las autoridades italianas han confirmado hasta el momento 20 casos del nuevo coronavirus, incluyendo el de Trevistan, de los cuales, 15 fueron detectados en Lombardía, tres en Lacio y dos en Véneto.

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, pidió a la población no entrar en pánico a pesar de que el país europeo ocupa el primer lugar en el recuento de casos del nuevo coronavirus fuera de China, seguido de Francia con 12, Reino Unido con nueve, España dos y Bélgica uno, informó el medio Libero Quotidiano.

Zaia informó a la población de Véneto sobre nuevas medidas que se aplicarán en la localidad para evitar la propagación del virus, entre las cuales se encuentra el cierre de escuelas y tiendas. El dirigente local pidió a la ciudadanía mantener la calma y seguir los protocolos preventivos donde el "el aislamiento es la primera regla".

Las autoridades de Italia detallaron que están trabajando para comprender cómo contrajeron el virus los pacientes, ya que muchos de ellos no fueron a China, tenían contacto sólo con la población de las localidades y no son el "clásico caso sospechoso" en cuarentena.

  • La cifra de pacientes que murieron víctimas del nuevo coronavirus llegó a dos mil 360 y el número de contagios confirmados ha escalado a 77 mil 767, informó la Comisión Nacional de Salud de China (NHC, por sus siglas en inglés).

El organismo destacó además que los pacientes que vencieron al Covid-19 aumentó a 20 mil 833, mal que afecta sobre todo a China, cuyo epicentro está en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei.