Confirman uso de dinamita en segunda explosión en Bolivia

De esta última explosión, 31 personas fueron internadas y se reportan fuera de peligro. Foto: Reuters

El comandante general de la Policía, Faustino Mendoza, confirmó que el estallido ocurrido el martes en la ciudad boliviana de Oruro fue un atentado, en el que se usaron más de tres kilos de dinamita mezclada con explosivo ANFO, lo que dejó un saldo de cuatro muertos y nueve heridos.

El jefe policial explicó que en el lugar de la explosión se encontró un contenedor de plástico y parte de un detonador, y que dos hombres y una mujer, todos de nacionalidad boliviana, fueron detenidos como sospechosos del ataque.

Mendoza desligó la detonación del martes de otra ocurrida el sábado, vinculada al estallido de un tanque de gas de un comercio ambulante, que dejó ocho muertos en un lugar cercano de la misma localidad.

De esta última explosión, 31 personas fueron internadas y se reportan fuera de peligro, de las cuales a 12 se les practicó alguna cirugía.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas