Congreso de EU acuerda dar recursos por 17 días al gobierno

El Senado aprobó el acuerdo después de casi tres días de paralización del gobierno federal. Foto: AP.

La Cámara de Representantes estadounidense siguió los pasos del Senado para aprobar la resolución que permitirá la reapertura del gobierno federal hasta el próximo 8 de febrero, por lo que sólo resta que esta sea promulgada por el presidente Donald Trump, que pese a todo ha insistido en lanzar críticas a la terquedad de los demócratas.

Con 266 votos a favor y 150 en contra, la cámara baja completó el trámite legislativo, poco después que el Senado aprobara el acuerdo por 81 votos a favor y 18 en contra, después de casi tres días de paralización parcial del gobierno federal.

El acuerdo incluyó la extensión por seis años del Programa de Cobertura Médica Infantil (CHIP) y la promesa del líder republicano Mitch McConnell de someter a votación una iniciativa de ley sobre los beneficiarios del programa de apoyo para jóvenes indocumentados DACA.

La Casa Blanca festejó el resultado, catalogado como un acto de firmeza del presidente Trump y de los republicanos, además de reiterar que las negociaciones deben incluir tanto el programa de apoyo a los "dreamers", como dinero para la construcción del muro y la seguridad fronteriza, así como terminar con la migración en cadena y con la lotería de visas.

Los demócratas se dieron cuenta que la posición que habían tomado era francamente indefendible& El presidente se mantuvo firme. Los republicanos se mantuvieron firmes, celebró la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, quien también dijo que el cierre del gobierno no cerró la discusión de esos temas, sino que sólo la pospuso.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Senado de EU aplaza hasta el lunes decisión sobre reabrir el gobierno

Esto acordaron cogresistas de EU para reabrir Gobierno

Gobierno de EU cierra sus puertas

Qué opinas