Gana Trump: Congreso de EU aprueba su reforma fiscal

Ayer por la tarde se aplazó la decisión de aprobar la reforma por tres artículos. Foto: AFP

El Congreso de Estados Unidos aprobó este miércoles la reforma fiscal de Donald Trump, en lo que constituye la primera gran victoria legislativa del mandatario.

La Cámara baja aprobó la ley por 224 votos contra 201, tras realizar una nueva votación por motivos de procedimiento horas después de que la reforma fuera aprobada por el Senado.

El "hermoso gran regalo de Navidad de Trump" 

Solamente  resta que Trump promulgue la nueva ley en los próximos días, a tiempo para entregar lo que calificó de "hermoso gran regalo de Navidad" para los estadounidenses.

"Estamos entregando histórico alivio de impuestos para los estadounidenses". Trump en Twitter

¿En qué consiste el polémico "regalo de Navidad" de Trump? 

  • La reforma prevé la reducción de unos 1.5 billones de dólares de la carga fiscal que pesa sobre la economía estadounidense, lo que, según sus promotores, hará aumentar la productividad y la creación de empleos.
  • El impuesto federal sobre las sociedades bajará de 35% a 21%. Esa es la parte de la reforma que Donald Trump confía que sirva para impulsar el crecimiento, aunque realmente la mayor parte de las empresas no pagan la tasa completa gracias a las deducciones fiscales.
  • La baja de impuestos para los particulares llegará a su fin en 2026, porque los legisladores se opusieron a encontrar una fórmula que la hiciera permanente.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas