Trump desafía al FBI: revela polémico informe sobre "Rusiagate"

Trump autorizó publicar informe de abusos del FBI en Rusiagate. Foto: AFP

La Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, liderada por los republicanos, difundió el viernes un memorando basado en información secreta según la cual el FBI abusó de sus poderes de vigilancia al investigar la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

El presidente Donald Trump autorizó desclasificar el documento polémico, pasando por encima de las enérgicas objeciones del FBI y del Departamento de Justicia. El documento de cuatro páginas fue redactado por los miembros republicanos de la comisión que preside el legislador Devin Nunes.

Se oponían a que Trump avalara difusión de documento 

El FBI, el Departamento de Justicia y los demócratas presionaron enérgicamente a Trump para que no permitiera su difusión, afirmando que podría poner en peligro la seguridad nacional y conducir a la gente a conclusiones erróneas. Los republicanos, sin embargo, dicen que creen haber descubierto transgresiones graves que deben hacerse públicas.

"Mucha gente debería sentir verguenza": Trump 

Poco antes, Trump dijo a la prensa que el memo demuestra que "mucha gente debería sentir vergüenza". Añadió: "Me parece una desgracia lo que ha sucedido en nuestro país".

El memo alega que el FBI abusó de sus poderes de vigilancia durante la investigación sobre los posibles vínculos entre Rusia y el equipo de campaña del presidente Donald Trump en las elecciones de 2016. Trump, que ha calificado la investigación de "cacería de brujas", apoyó la difusión del memo, aparentemente con la esperanza de que ayude a desacreditar la investigación encabezada por el fiscal especial Robert Mueller.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas