Congreso venezolano juramenta a su primera diputada transgénero

La nueva congresista, de 61 años, es activista y académica. Foto: Facebook/Tamara Adrian

La Asamblea Nacional de Venezuela juramentó este jueves como diputada a Tamara Adrian, quien este jueves se convirtió en la primera congresista transgénero del país sudamericano y la segunda del continente.

¿Cómo?

Entre aplausos y vivas fue recibida en el hemiciclo del Congreso Adrian, que fue juramentada junto con otros de sus colegas y asumió formalmente sus funciones, tras ser electa en los comicios del 6 de diciembre como diputada suplente de la coalición opositora.

Histórico en Latinoamérica

Adrian es la primera diputada transgénero de Venezuela y la segunda del continente (entre 2014-2015 en Uruguay hubo una senadora suplente transgénero).

Su bandera...

"Esto es un hito sobre todo para la comunidad LGBT (Lesbiana, Gay, Bisexual, Transgénero )", afirmó Adrian al asegurar que una de las banderas de su gestión como diputada en los próximos cinco años será la lucha por los derechos y la igual de su comunidad que sostuvo que está muy desprotegida en Venezuela.

La congresista, que es abogada y profesora universitaria de derecho, dijo que a pesar de las limitaciones de derechos y oportunidades que enfrenta la comunidad en el país sudamericano, logró llegar al congreso gracias al espacio que le dio el partido opositor Voluntad Popular, que tiene entre sus banderas la defensa de los derechos de las minorías.

Qué opinas