Kevin, el perrito de un solo ojo que nació en Tailandia

Hace unos días, nació un perro con un solo ojo en una aldea de Tailandia. Se trata de un "cachorro cíclope" con una extraña mutación genética conocida como "ciclopía", la cual genera deformaciones en las cavidades de la zona ocular.

Somjai Phummaman, quien es el dueño del perro, lo bautizó como "Kevin", debido a su parecido con el personaje de la película "Minions".

La gente dijo que se parece al personaje del filme de dibujos animados amarillo con un ojo, así que le pusimos un apodo después de eso". Somjai Phummaman, dueño

El cachorro, que fue considerado de buena suerte para ese país, se encuentra grave de salud, ya que la deformidad en su boca y nariz le impiden llevar una vida normal.

Hasta ahora, se desconoce si su único ojo funcionará correctamente en algún momento, ya que la visión de un perro puede tardar hasta dos meses para que termine de desarrollarse por completo.

La familia dijo que también se quieren hacer cargo de la madre del cachorro para que lo pueda proteger.

No puede amamantarlo de la manera adecuada, por lo que debemos alimentarlo a mano con el biberón". Somjai Phummaman, dueño

Todos quieren a "Kevin"

El cachorro "Kevin" se ha vuelto muy querido y popular en la región, así que habitantes de otras aldeas cercanas lo han ido a conocer y le han preguntado al dueño si necesita algo para que el perrito mejore.

Por otra parte, algunas personas han concursado en la lotería utilizando la fecha de nacimiento del perro, ya que según ellos les traerá suerte.

Todos se han sorprendido por él y dicen que es un signo de suerte". Somjai Phummaman, dueño

¿En qué consiste la ciclopía?

La ciclopía es una malformación congénita, caracterizada por la presencia de un solo ojo en posición central. En el caso de los animales esto ocurre en uno de cada 16 mil nacimientos y la posibilidad de que sobrevivan es mínima.

La ciclopía es un problema congénito muy raro en el que el feto no puede desarrollar dos espacios orbitales separados. Es una malformación conocida médicamente como holoprosencefelia". James Portsmouth, veterinario tailandés