Conmovedor: Así reconocen a doctores y enfermeras italianos por luchar contra coronavirus

Los doctores y enfermeras en Italia son reconocidos con aplausos por los habitantes. Foto: AFP

Ante el brote del nuevo coronavirus COVID-19 que se ha propagado en Europa e Italia, el país más afectado, una serie de videos se han hecho virales por lo conmovedores que resultan.

Primero se hicieron virales los videos donde se puede apreciar a los habitantes de Italia entonar canciones desde sus ventanas, para superar el aislamiento social impuesto por el gobierno ante el bloqueo del coronavirus. Ahora, circulan en la red una serie de videos donde se reconoce a los profesionales de la salud

Italianos reconocen así a doctores y enfermeras

Los videos muestran como los habitantes aislados y confinados a permanecer en sus hogares para evitar que el brote de coronavirus se propague, aplauden a doctores y enfermeras.

Los profesionales de la salud en Italia han vigilado el estado de bienestar de los italianos luego que el gobierno emitiera una serie de decretos que  limitan drásticamente los movimientos de los ciudadanos, con amplios sectores de la economía cerrados. 

Las personas solo pueden salir de casa cuando es estrictamente necesario.
Todos los eventos culturales también han sido suspendidos, lo que ha llevado a algunas celebridades a empezar a organizar actuaciones en línea, mientras ciertos museos proponen visitas virtuales.

  • Los videos de personas en zonas de departamentos y casas aplaudiendo a doctores y enfermeras se han hecho virales en la red.

Coronavirus COVID-19 en Italia 

Europa "se convirtió en el epicentro de la pandemia" del coronavirus covid-19, de acuerdo con los últimos reportes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), sobre todo Italia, país donde se han registrado los brotes más severos.

De acuerdo con los últimos reportes de la OMS, Italia se ha visto afectada por el peor brote europeo de la nueva pandemia del coronavirus, con más de 15 mil casos y más de mil muertes.