Conmueve historia de niño que cayó a pozo en España

El pozo tiene 25 centímetros de diámetro y más de 100 metros de profundidad. Foto: Especial

Durante el sexto día de trabajos de búsqueda de Julen, un niño de dos años que cayó el pasado domingo en un pozo en España, rescatistas encontraron este viernes nuevos obstáculos que ralentizan los trabajos que podrían demorar más días para llegar a él.

Desde que Julen cayó en el pozo abandonado de 25 centímetros de diámetro y más de 100 metros de profundidad en la sierra de Totalán, Andalucía, no se han tenido señales de que el pequeño siga con vida.

No obstante, la operación de búsqueda continúa sin descanso. Las autoridades esperan empezar a excavar, este viernes de noche o la madrugada del sábado, un túnel vertical paralelo al pozo de 60 metros, pero las tareas se han retrasado por la dureza del terreno.

Dos perforadoras son la principal vía de rescate para hacer el túnel vertical, pero antes deben romper varias capas de piedras hasta los 25 metros de profundidad.

La geología y estratigrafía del terreno es complicada [...] hemos encontrado un macizo rocoso, un afloramiento de pizarra muy dura, y por tanto eso está ralentizando los trabajos", dijo a los periodistas el ingeniero Ángel García Vidal

Conmoción en redes

El lamentable caso ya le ha dado la vuelta al mundo; en redes sociales usuarios han mostrado a los padres y familiares del niño su apoyo y  han siguido muy de cerca el caso, incluso se ha posicionado en Twitter el #RescateJulen.

Las autoridades de Totalán encabezan los trabajos de rescate y aseguran que aunque las probabilidades de vida sean muy pocas, seguirán los trabajos hasta llegar al pequeño Julen.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas