Conoce algunos de los animales que la ciencia logró clonar

Este avance científico ha dividido la opinión en general. Foto: Archivo | AFP

El tema de la clonación siempre ha sido muy polémico dentro de la sociedad; hay quienes apoyan este avance científico y quienes lo reprueban. Sin embargo, la ciencia no se ha detenido y ha continuado con sus investigaciones.

A continuación, te presentamos algunos de los animales que han sido clonados:

Recientemente, se dio a conocer que la Academia de Ciencias de Shanghái, en China, clonó dos macacos (Zhong Zhong y Hua Hua) con el mismo método utilizado para crear a la famosa oveja Dolly (1996); a partir de células del tejido de un macaco adulto.

  • La organización PETA dijo que tal acto fue un espectáculo de terror.

Una familia argentina perdió a su perro llamado Antony, a quien consideraba un miembro más de la familia. Para poder volver a estar lado del pequeño can, solicitaron un proceso de clonación en 2016.

La vaca Daisy fue creada por científicos de Nueva Zelanda en el año 2012; buscaban producir la primera leche a prueba de alergias.

En el 2005, por precios que alcanzaban los 32 mil dólares, el instituto Genetic Savings and Clone hacía copas de gatos. Este es Baba Ganoush, un gato bengalí.

Millie, Christa, Alexis, Carrel y Dotcom son cinco cerditos llegaron al mundo a partir de células adultas en el 2000, gracias a los investigadores de PPL Therapeutics.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas