VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Conoce la Casa Blanca, próxima residencia de Trump

18/01/2017 15:35
Agencia / Redacción Washington, Estados Unidos Internacional AFP/ Uno TV

La Casa Blanca en Washington, Estados Unidos, tiene 200 años de antigüedad y desde su inauguración en el año 1800, ha sido la casa presidencial del país más poderoso del mundo. 

Se encuentra localizada en  el 1600 de Pennsylvania Avenue, en Washington DC; la construcción que ocupa 5 mil metros cuadrados cuenta con:

  • Parque
  • Cancha de básquetbol
  • Campo de golf
  • Piscina
  • Pista de atletismo 
  • bolera

La Casa Blanca fue diseñada por James Hoban, un prestigioso arquitecto irlandés de la época, y su construcción inició en  octubre de 1792.

La residencia que ocupará el presidente electo, Donald Trump, cuenta con 132 salas, repartidas en tres secciones: alas Este y Oeste y la Residencia, donde vive la familia presidencial.

  • Agentes del servicio secreto y francotiradores de élite la casa las 24 horas del día.

La Ala Oeste es el corazón del poder: 

Ahí se encuentran las oficinas de los colaboradores y de los responsables de la seguridad del presidente y la “cabinet room” donde se celebran las reuniones ministeriales. 

También está la “situation room” para las gestiones de crisis. En esta ala también se encuentra el despacho oval, que es la oficina del presidente estadounidense. 

La Casa Blanca cuenta con centro de comando subterráneo

Este centro de comando se encuentra justo bajo la Casa Blanca. Conocido como el “Presidential Emergency Operation Centre”, este apartado de la casa fue diseñado para resguardar al presidente en caso de emergencia.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

 

 

 

 

¿Qué opinas?