VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Conoce el hotel construido con 5 mil toneladas de hielo

18/12/2016 16:41
Eduardo Galván Suecia Internacional Uno TV

Suecia alberga desde hace más de dos décadas el IceHotel, un lugar de esparcimiento localizado en la pequeña aldea de Jukkasjärvi, donde sus huéspedes puedes disfrutar de una instancia helada, pues paredes, techos, muebles y hasta los vasos... están hechos a base de hielo. 

Año con año se levanta un hotel nuevo

El IceHotel fue inaugurado en 1989 a 200 kilómetros al interior del Circuito Polar Ártico, cada año los visitantes disfrutan de un hotel nuevo, pues el IceHotel solo dura hasta la llegada de la primavera, cuando sus paredes y muebles comienzan a derretirse.

5 mil toneladas de hielo se necesitan para su construcción

Su construcción se hace año con año, para ello se utilizan cinco mil toneladas de hielo extraído del Río Torne, cercano al lugar; constructores y artistas ensamblan y tallan cada bloque del hotel hasta que finalmente queda listo.

El IceHotel cumple 27 años 

Aunque en un principio el hotel se montó como parte de una exposición de esculturas artísticas hechas de hielo y nieve, la enorme afluencia de gente obligó a los creadores ha realizar un rediseño más grande que tuviera la capacidad de alojar a los visitantes. 

Además de ser pionero en la construcción a base de hielo, actualmente el IceHotel es ocupado para exposiciones, bodas y todo tipo de eventos, y este 2016 cumplió su 27 aniversario.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

¿Te gustaría ir?