Conoce la clave para una buena alimentación

En el Día Mundial de la Alimentación la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) compartió la clave para tener una mejor alimentación:

Fracciona tus comidas

Una de las recomendaciones es dividir los alimentos en cinco porciones al día, de la siguiente manera: desayuno, colación, comida, colación, cena.

Incluye frutas y verduras

De acuerdo con la Dirección General de Atención a la Salud de la UNAM, la ingesta de frutas y verduras puede realizarse a libre demanda.

Las legumbres son una fuente valiosa de fibra dietética, proteínas, vitaminas B y minerales como el hierro, según un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Reduce el consumo de grasas

La UNAM recomienda limitar el consumo de grasas saturadas, las cuales se encuentran en la carne grasa, la mantequilla, el queso y la manteca de cerdo; y preferir las grasas no saturadas que están presentes en en el aceite de pescado, los aguacates y los frutos secos.

Evita alimentos procesados

Las grasas industriales contenidas en los alimentos procesados y fritos; como las pizzas congeladas, los pasteles, las galletas, las margarinas y las pastas para untar no forman parte de una dieta sana.

Modera el consumo de sal y azúcar

Es importante considerar que no se debe abusar en el consumo de estos dos condimentos, por lo que su uso debe ser moderado. Así mismo es recomendable limitar el consumo de los jugos concentrados de frutas.

¿Qué beneficios tiene alimentarse bien?

Cuando hay una dieta equilibrada, los beneficios de esta son que se puede reducir la vulnerabilidad a algunas enfermedades y aumentar la productividad, ya que ayudamos a nuestro desarrollo físico y mental, asegura la UNAM

Alimentarse bien es vital para mantener una vida sana y activa. FAO

Asimismo, la FAO menciona que alimentarse bien consiste en proporcionar nutrientes adecuados al organismo a través de los alimentos que se comen; por ello combinar los alimentos adecuados es elemental.

Si bien, la cantidad de nutrientes que una persona necesita varía con la edad, el sexo, la actividad y otros factores, en general todo el mundo necesita:

Macronutrientes en grandes cantidades:

  • Carbohidratos (almidones, azúcares y fibra dietética)
  • Grasas: hay varios tipos
  • Proteínas: hay centenares de proteínas diferentes

Micronutrientes en pequeñas cantidades:

  • Minerales:  hierro, yodo y zinc;
  • Vitaminas: vitamina A, vitaminas del grupo B (incluyendo folato) y vitamina C.

¿Qué pasa con el Día Mundial de la Alimentación?

Desde el 16 de octubre de 1945 en la ciudad de Quebec, Canadá, 42 países tomaron la iniciativa de crear la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), dando un paso importante en la lucha perpetua del hombre contra el hambre y la malnutrición.

2018 #DíaMundialDeLaAlimentación #HambreCero #WFD2018

Los objetivos del Día Mundial de la Alimentación son:

  • Estimular una mayor atención a la producción agrícola en todos los países y un mayor esfuerzo nacional, bilateral, multilateral y no gubernamental a ese fin
  • Impulsar la cooperación económica y técnica entre países en desarrollo
  • Promover la participación de las poblaciones rurales, especialmente de las mujeres y de los grupos menos privilegiados, en las decisiones y actividades que afectan a sus condiciones de vida
  • Aumentar la conciencia pública de la naturaleza del problema del hambre en el mundo
  • Promover la transferencia de tecnologías al mundo en desarrollo
  • Fomentar todavía más el sentido de solidaridad nacional e internacional en la lucha contra el hambre, la malnutrición y la pobreza y señalar a la atención los éxitos conseguidos en materia de desarrollo alimentario y agrícola 

Uno TV se une a la lucha contra el hambre y la malnutrición en el Día Mundial de la Alimentación.

[Te puede interesar: ¿Por qué celebramos el Día Mundial de la Alimentación?]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas